lunes, 27 de junio de 2011

Instantánea 1 - "Biblia"

El verano en que nos fuimos de mochileras a Uruguay con Camila, decidimos llevar, aparte de nuestros libros, uno para leer en común. Como no somos personas normales se nos dio por llevar la biblia. No por religión, sino porque luego de 5 años de educación religiosa, nos dimos cuenta que nunca le habíamos prestado real atención. La leíamos para aprobar parciales y no recordábamos nada. También nos interesaba la idea de  volver a leerla y contraponer la visión de la infancia con la de adultas. Al menos una vez al día, tomabamos la biblia y leíamos en voz alta sus pasajes.
En ese verano llegamos a conclusiones cómo: "dios es caprichoso y si haces algo que está mal, no te explica por que y te castiga", "El arca de Noé no es tan emocionante como recordábamos", "A los judíos no le sale una bien" y otras que no puedo decir en voz alta pero tienen que ver con comentarios del diguiente tenor: "para mi que David debía estar bueno"
Cuestión, es que ya íbamos por la página 200 y Cami me dice: "Che nena, no era mala suerte decir el nombre de dios en vano?"


Hoy, años después, puedo certificar que si lo es. Aunque no me crean después de eso: se me inundó la casa, tuvimos plaga de abejas y ratas en la casa, se me rompieron los caños de la cocina y un par de cosas que ya no recuerdo..
A todo esto, saben q el arco iris sale, porq dios hizo un pacto con Noé? y sale para certificar que siempre que llueva va a parar??  Ustedes podrían pensar: te leíste toda la biblia y te acordas solo eso?

Bueno, no es que me acuerdo solo eso, pero fue uno de los datos más relevantes, o al menos me quedó dando vueltas en la cabeza. Estábamos de vacaciones, che! hay que poder prestarle atención a Camila leyendo cuando tenes 4 nenes jugando a la pelota en la playa y el churrero pasando cada medio minuto!

2 comentarios:

  1. Esto es la mejor literatura que he leído en años, dicho con sumo respeto.

    ResponderEliminar
  2. waw... muchas gracias. O te referías a la biblia?? jajaja

    ResponderEliminar