viernes, 22 de julio de 2011

Cosas que te pasan si estás viva 1

Y hasta que un día llegas a tu casa a las dos de la mañana, y no podes entrar. Como te pasó eso hace una semana, intentas abrir la cerradura a lo "MacGyver" con una horquilla que tenias de pura suerte. Por unos segundos te crees una genia, que puede hacerlo, ya que viste como lo hacía el cerrajero y te pareció una pavada. Luego de 20 minutos comienza la catarata de pensamientos: me voy a dormir a lo de papá, le toco el timbre a mi vecina y le pregunto si sabe abrir cerraduras, no buen, mejor le pido el tel de un cerrajero... no, pero cómo voy a molestarla a esta hora? bueno... me mando a la cerrajería.
Cruzas la calle, con 2 grados bajo cero (porque es obvio que tiene que hacer un frío horrible justo el día que te quedas encerrada) y escuchas la tele prendida dentro! Y pensas: vamos! una buena, está el tipo adentro!Pero golpeas y gritas desde afuera y no hay respuesta. Y tratas de llamar al celular de emergencia que está en el cartel, pero consumiste todo tu crédito…. Y empezas a llorar, porque ya son las 3 de la mañana, porque no sos MacGyver, porque no queres irte hasta San Telmo a dormir al sillón de tu viejo y sobre todo porque la FUCKING cerradura es nueva!!!
Y cuando estás por tirarte a dormir en la puerta de la cerrajería, despojándote de la poca dignidad que te queda, sale el señor de antojos, con cara de ultratumba y se apiada de vos. Y te ve llorar desconcertado, y le explicas atropelladamente toda la experiencia y te dice: “son 280 pesos, manejalo” Bueno, claramente no tenes mucha opción y ante la frialdad del momento recuperas la compostura y te indignas porque cobren tan caro tu momento de desesperación. Y el señor sube y está media maldita hora intentando abrir, y te tira gestos de que es una tarea imposible, te trata de tonta y prueba otras llaves, pensando que podes haberte equivocado en la que pusiste. Y vos pensas: “capaz estoy mal parada energéticamente, capaz lo desconcentro” y tratas de ir moviéndote de lugar, como para ayudar a la suerte.Y por fin, se abre, y no lo podes creer, pero ya son las 4 de la mañana y el cerrajero se copa probando la llave una y otra vez, y no sabes como decirle que se vaya, que no te importa si anda bien o mal, que queres dormir, que queres llorar.

Y otra vez una canción en mi cabeza me dice "I'm the hero of the story, don't need to be saved...." y me doy cuenta que estoy sola y que ya nada es un juego.

1 comentario:

  1. Jajajajaja yo la madrugada de este domingo tambien me quede a fuera. Pero logre abrir mi puerta con 15 centavos (una moneda de 5 y otra de 10) Eso si, me tomo 2 horas. Porque arranque con la operaciona las 6 y logre entrar recien a las 8.

    ResponderEliminar