martes, 2 de agosto de 2011

Instantánea 3 - "Mi amiga de ojos verdes"

Hay amigos que simplemente están destinados a estar en nuestra vida, entran naturalmente y se instalan en nuestros corazones, en nuestra rutina, te llenan el alma. Creo que con Ludmila hemos vivido demasiadas cosas  en proporción al tiempo que nos conocemos, y se que me va a extrañar cuando me vaya, pero que intenta entender porque lo hago. Parte de la amistad es ese egoísmo, querer al otro para uno, no compartirlo y menos con un país extranjero que queda a 6hs de diferencia horaria de distancia.

Soy pésima con la memoria, pero hay sensaciones que me quedan marcadas, que las llevo con migo dentro.... tal vez son una conjunción de momentos, no uno solo, pero cuando pienso en mi amiga de ojos verdes, vienen a mi mente tardes de calor, caminando por las calles solitarias de un día domingo, vienen risas interminables en noches de burako, quemando el tiempo para salir hacia algún bar del que no sabemos ni recordaremos nada. Recuerdo miles de cenas, desayunos resacosos, pero también ese día, que siempre recordamos, en que fui a cortar ventanas para ayudar en su maqueta y que siempre quedará en mi mente como el día en que me sentí tan cómoda con alguien, que me di cuenta que eso era la amistad y que no iba a ser cualquier amistad... que como dije antes, podía ser uno de esos momentos en que me quedaría toda la vida....

Y al comienzo de nuestra amistad la sentía una niña, tenía casi un sentimiento maternal por ella y a medida que pasaron las semanas esta idea entró en jaque, hasta llegar a momentos en que yo era la niña y ella la adulta.

Escribo sobre ella y para ella, porque se que esta pasando por momentos muy complejos de su vida y me gustaría contenerla y poder indicarle cual es el camino correcto, pero no puedo, porque ella tiene que hacer su experiencia y yo solo puedo acompañarla y abrazarla cuando me necesite.... pero en todo esto quiero que sepas Ludmila que lo importante es que seas sincera con vos misma, que encares cada momento con humor y sátira, que construyas desde el quiebre y que mantengas esos ojos tan claros y nítidos como fueron  siempre... no los nubles con lágrimas.. no vale la pena....

1 comentario: