viernes, 26 de agosto de 2011

Cosas que te pasan si estás viva 4

Estoy sentada en el piso de casa, una luz opaca entra por la ventana, la madera está fría y tengo escalofríos . A mi alrededor cajas con libros, con recuerdos, cartas y fotos viejas tiradas por el piso. En mi garganta empieza a acumularse la angustia mezclada con nostalgia, añoro una infancia que no siento mía, recuerdos que no logro actualizar. Quiero poner todo en cajas, cerrarlas y hacer como si nada, pero no puedo, estoy inmovilizada y no se porque.

Vi una foto tuya que me trasladó inmediatamente al pasado, me quede helada recordándote. Las lagrimas empezaron a brotar de mis ojos sin permiso, atolondradamente.

Siento como si hubiera estado toda mi vida dentro de un útero liquido, azul y de pronto algo, vos, me hubiera intentado sacar. Pude vislumbrar lo que había fuera de este ambiente cálido y sentí miedo. Pero volví a entrar, unos hilos invisibles me trajeron de vuelta, pero ya nada es lo mismo, porque pude intuir lo que estaba por fuera.Y quiero negar, quiero borrarte de mi vida, hacer de cuenta que no vi nada pero no puedo. No voy a poder sentir paz nunca más, porque algo cambió y ya no puedo negar. Porque no estás más en este plano y eso lo tengo presente siempre. Solo me queda esperar a que algo me arranque de golpe de esta vida azul, que supo ser cálida pero ahora me es insípida.

Con el tiempo sabré volver a las banalidades, porque soy humana, porque el tiempo desgasta todo recuerdo y sensación, y eso me resigna pero no me tranquiliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario