sábado, 10 de septiembre de 2011

Pastiche de conceptos

Quiero contarles lo que quise entender de algo que papá recordaba haber leído de la Kabbalah y me contó antes del viaje. De más esta aclarar que es algo completamente subjetivo, que seguramente volveré a leer en unos meses y sentiré ajeno.


"la media naranja" - En general alude al concepto de dos mitades separadas que están destinadas a unirse en este plano y ser "felices" (visión que ha hecho ganar millones de dólares a Disney con sus películas y ha decepcionado a miles de niñas que al convertirse en mujeres se encuentran con la realidad). 

Según lo que recuerdo de lo que papá recuerda de haber leído en la kabbalah, el destino de "las mitades de naranja" no es el de complementarse y estar juntos,sino que cada uno tiene que solucionar karmicamente algo y vienen a este plano para poder solucionar este karma y a su vez para enfrentar y ayudar a su otra mitad en la búsqueda de su propia solución.

Es erróneo el concepto de "ser felices para siempre", no necesariamente las medias naranjas tengan que estar juntas,  en cada vida se relacionan y encuentran de forma muy distinta y en momentos diferentes, según el estado de evolución propia y del otro. A medida que avanzan una de las mitades puede solucionar su "deuda kármica" mientras que su otra mitad no. En esta situación se dispone a ser un acompañante del otro, pero en el sentido de enfrentarlo con su karma y darle herramientas para que pueda superarlo.
Al final las mitades se unen, pero porque cada una pudo saldar sus deudas personales y llegar a la plenitud para poder fundirse con el otro y pasar a otro plano, lejos de las reencarnaciones. 

Las vidas, caminos y momentos vividos son distintos para cada "naranja" y en lo personal no creo que se trate de la dicotomía hombre-mujer, ya que en cada reencarnación se toman formas distintas dependiendo que tenga que saldar cada uno. Si aparte de eso logran encontrarse, mejor para crecer en el camino.

Creo que todos tenemos un momento, o momentos cruciales en la vida y si nuestra alma gemela está atenta y nosotros en el momento justo, nos ayudará a inclinarnos hacia el lado correcto y sino ya encontraremos la vida correcta para saldar las deudas que no nos permiten conectarnos con nosotros mismos, con la vida y con los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario